|
Post by Ter on Jul 31, 2006 6:34:49 GMT -5
Gaudio y otros 5 argentinos, en Sopot
Guillermo Coria, campeón de la edición 2003, Gastón Gaudio y otros cinco tenistas argentinos jugarán desde mañana el ATP de Sopot, con premios por 500 mil dólares y última cita sobre polvo de ladrillo de la temporada europea.
El 'Mago' Coria, 27mo. del ranking mundial, y el 'Gato' Gaudio (16) encabezarán una nómina de argentinos que se completará con Juan Ignacio Chela (44), Agustín Calleri (59), Juan Mónaco (73), Carlos Berlocq (111) y Mariano Zabaleta (219).
En tanto, otros dos argentinos, Martín Vassallo Argüello (117) y Gustavo Marcaccio (414) juegan la clasificación para poder ingresar al cuadro principal.
El último campeón del ATP de Sopot fue el francés Gael Monfils (23), quien venció el año pasado en la final al alemán Florian Mayer (62).
Los rivales de los argentinos serán los siguientes: Coria enfrentará al local Michal Przysiezny, Gaudio al serbio Boris Pashanski, Mónaco al austríaco Jurgen Melzer, Berlocq al alemán Phillipp Kohlschreiber y Zabaleta al español Guillermo García López.
Por su parte, Calleri y Chela jugarán con rivales surgidos de la clasificación.
|
|
|
Post by Ter on Aug 2, 2006 1:22:22 GMT -5
Gaudio encabeza legión argentina
Gastón Gaudio encabezó el martes una tanda de seis victorias de tenistas argentinos en la primera ronda del torneo de Sopot.
Gaudio, tercer cabeza de serie, doblegó al serbio Boris Pashanski por 6-1, 6-7 (4), 6-4 para avanzar a la segunda ronda del torneo en canchas de arcilla de esta localidad polaca sobre la costa del mar Báltico.
Fue acompañado por sus compatriotas Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq.
La única baja de la legión argentina fue la de Mariano Zabaleta, que perdió 7-6 (4), 7-5 ante el español Guillermo García López.
Gaudio se repuso tras un quiebre de su saque en el tercer set y ganó cinco games seguidos para vencer a Pashanski. Su próximo rival será el austríaco Oliver Marach.
"Tuve un buen primer set y todo iba bien, pero después me puso algo ansioso en el segundo", dijo Gaudio. "Fue superior en el tiebreak y arrancó fenomenal el tercero, pero creo que se cansó un poco y yo levanté mi juego".
A Gaudio, campeón del Abierto de Francia del 2004, no le ha ido bien en la arcilla, su superficie favorita. No ha podido revalidar ninguno de los cinco títulos que logró el año pasado, el último la semana pasada en Kitzbuehel.
"No me tengo mucha confianza en este momento, así que juego mucho más conservador que lo usual, arriesgo poco, lo cual era mi estilo hasta hace poco", dijo Gaudio.
Calleri, octavo preclasificado y victorioso la semana pasada en el torneo austríaco de Kitzbuehel, debió sudar más de la cuenta para superar al estadounidense Hugo Armando por 6-4, 2-6, 7-6 (4).
Chela (5) le ganó 6-3, 6-2 al chileno Adrián García, Berlocq despachó 6-0, 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber y Mónaco le dio la vuelta al marcador para superar al austríaco Jurgen Melzer por 2-6, 7-6 (2), 6-4.
Vassallo Argüello avanzó cuando el brasileño Marcos Daniel se retiró por una dolencia en la espalda con el argentino en ventaja 6-4, 2-0.
|
|
|
Post by Ter on Aug 5, 2006 5:35:15 GMT -5
Gaudio cae en torneo de Sopot y reconoce "momento difícil"
El argentino Gastón Gaudio reconoció hoy que está atravesando un "momento difícil" en el tenis y que no tiene demasiadas esperanzas de superarlo pronto: "Va a ser peor".
Gaudio volvió a tropezar hoy inesperadamente en un torneo, al caer en la segunda ronda de Sopot por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4) ante el austríaco Oliver Marach, informó DPA.
El argentino dispuso de una ventaja de 5-2 y de 5-3 y su servicio en el tercer set, pero cedió su saque en 30. Luego contó con ventaja de 4-3 en el tie break, pero ya estaba jugando sin fuerza anímica, ya que tras haber cedido su saque no dispuso de break points ni de match points.
Gaudio, campeón de Roland Garros 94 y "top ten" hasta hace pocas semanas, viene cayendo en el ranking mundial en los últimos tiempos, y el lunes figuraba 20. El propio argentino admitió ayer, al debutar con éxito en Sopot, que está jugando con poca "confianza".
"Fue un partido malo", dijo hoy. "Estoy pasando un momento difícil, el nivel no es bueno y se perdió".
"A ver si se puede recuperar un poco y terminar el año lo mejor posible, aunque ya está difícil", añadió.
Gaudio fue amargamente irónico cuando se le preguntó si se ve con posibilidades de revertir la historia en la temporada norteamericana sobre cemento, que desemboca en el Abierto de Estados Unidos.
"Creo que va a ser peor todavía. Hay que seguir y tratar de entrenar un poco mejor y mejorar aunque sea en una superficie que no es la favorita", concluyó.
|
|
|
Post by Ter on Aug 5, 2006 5:36:16 GMT -5
Gastón Gaudio se despide de Sopot en octavos
El argentino Gastón Gaudio, tercer cabeza de serie del torneo de Sopot, cayó derrotado ante el austríaco Oliver Marach en el desempate del tercer parcial y se despide de Polonia junto al español Guillermo García-López, que perdió ante el italiano Filippo Volandri por 3-6, 6-3 y 6-4.
Gastón Gaudio, que después de imponerse a su rival sin demasiadas dificultades en el primer set (7-5) parecía tener encarrilada la victoria, no estuvo acertado en el segundo parcial, el cual se anotó Marach (4-6), y en el tercero y último vio como se le escapaba el pasaporte a cuartos en el desempate 6-7 (4).
|
|