|
Post by Ter on Apr 20, 2006 5:17:15 GMT -5
08.01.2006 › 12.02 AM › Buenos Aires › Argentina Bellsouth Open by Rosen Viña Del Mar Gaudio finalista en Viña Gastón Gaudio ganó su lugar en la final del Abierto de Viña del Mar tras derrotar a David Ferrer en un excelente partido de tres sets: 6-3 4-6 6-2. "Estoy muy contento, hoy la pasé bien adentro de la cancha porque gané jugando bien. Además siempre en este torneo la paso bien y es por eso que sigo viniendo y voy a tratar de venir siempre", dijo Gastón, quien jugará mañana contra el ganador del partido entre el local González y el italiano Filippo Volandri. "Mañana me puede perjudicar jugar de noche porque la cancha se pone tan pesada que parece otro torneo, pero bueno, son las reglas del juego". Esa adversidad para Gastón se acentuará si su contrincante resulta ser González, ya que además de ser el local, jugó todos sus partidos anteriores en el horario en el que se disputará la final. Y en él está pensando el Gato cuando dice "Mañana me va a complicar porque le pega muy fuerte de derecha, él hace la suya y no te deja jugar". Con respecto al favoritismo local con el que cuenta su posible rival, y en referencia a lo ocurrido en el partido por cuartos de final que ayer el Feña González "le dió vuelta" a su gran amigo Mariano Zabaleta, comentó: "Es entendible que la gente esté con González, es normal en cualquier país, pero eso depende también del jugador. Si González incita a la gente a alentar más de lo normal se vuelve molesto para el rival. Yo también voy a querer que la semana que viene la gente me aliente a muerte en Buenos Aires, pero González tiene que entender que en Chile juega ahora pero con nosotros tiene que seguir jugando durante todo el circuito".
|
|
ana
New Member
|
Post by ana on May 13, 2006 9:04:56 GMT -5
Entrevista interesante de hace bastante tiempo:
Entrevistador: Los periodistas deportivos llenan paginas y paginas hablando de tus cambios de estado de animo. Vos ¿por donde crees que pasa en realidad? Gastón: pasa por, realmente lo que me pasa en este momento, hay veces que lo sufro demasiado el partido, hay veces que me vuelvo loco y puedo llegar a decir cualquier estupidez. Hasta mismo hay veces que no tengo ganas de jugar y tambien, no juego. O sea juego mal y ni siquiera pongo ganas porque es tal cual soy. El tenis refleja la manera que soy. No es que cuando uno esta mal puede separarse de todo y jugar al tenis mejor que nunca. E: ¿Es tu psicologo el que te recomienda que exteriorizes tu bronca tirando la raqueta? G: No, eso sale de mi. Si a mi me hace bien descargarme de esa manera y despues mientras siga el partido puedo seguir jugando mejor tenis y me sirve, que lo siga haciendo. No es lo ideal, pero es lo que hay E: Y tu sponsor ¿Qué te dicen? G: Mientras gane todos estan contentos. Como la vida. Mientras vayas ganando todos te quieren, como pierdas la cosa cambia. Mucho mas facil es ser amigo del campeón que del ultimo. Y a veces pasa. Nadie te dice nada. Hasta mismo te tienen un respeto que ni te lo mereces a veces. Ni saben como sos como persona ni nada. Puedes ser un grande dentro del tenis pero a fuera puedes ser un desastre como persona. El triunfalismo existe, en Argentina mas que nada. E: Antes de ganar Roland Garros dijiste que nunca ibas a llegar a ser número 1 ¿seguis pensando lo mismo? G: Si, tampoco creia que iba a ganar el Roland Garros. Y Roland Garros ya lo gane pero el ser numero 1... no, no creo. Es muy dificil. Ser numero uno del mundo en algo es increible. Es algo unico como lo dice la palabra: uno. E: ¿Y que hay que tener para serlo? G: Y hay que nacer para ser eso. Y yo creo que Federer nació. Y Nadal tambien. Es un jugador increible gano todo lo que sea y tuvo la mal suerte de que Federer esta jugando en la misma epoca que el. Hoy por hoy estan estos dos chicos que son casi imbatibles. Estan jugando un nivel por arriba de lo normal. E: ¿Nos olvidamos de ser numero 1 entonces? Digo porque en un momento tampoco creiste que ibas a estar noveno en el ranking... G: No, nunca pense que iba a llegar hasta el 5 tampoco. Pero mejor asi, no esperarlo porque cuando uno llega por ahi lo disfruta mucho mas que cuando estas tan desesperado por tener algo que despues nunca llega, y la desilusion debe ser muy grande. Yo nunca esperaba poder ganar el Roland Garros y creo que nadie lo habra disfrutado ganar Roland Garros como lo disfrute yo. El factor sorpresa tambien esta bueno. E: ¿Te ves con chances de que te llamen para la Davis? G: Yo creo que si, creo que es lo mas normal. Hasta la semana pasada estaba 1 de Argentina y, al margen de que la cancha va a ser muy rapida, no creo que haya muchas opciones tampoco. Y si hay, creo que deberia estar adentro. Por ejemplo contra Australia no estuve en el equipo y no me parecio mal que no este en el equipo, yo veo las cosas objetivamente. Y en pasto no me siento comodo y no creo que haya tenido la oportunidad o la chance de jugar en esa serie. Habia jugadores muy buenos y creo que iban a tener prioridad antes que yo. Asique me parecio bien E: Y si vas ¿Crees que con Coria pueden llegar a congeniar y sumar juntos como equipo? G: Yo creo que si vamos a la Davis es para un solo objetivo que es ganar. No importa que pase entre Coria-Gaudio o Nalbandian-Coria o el que sea. El objetivo unico es ganar y darle lo mejor al equipo. No veo porque no vamos a poder tirar todos del mismo lado. E: ¿Ahora se llevan mejor? G: Nunca las cosas estuvieron mal...Nunca estuvieron bien. Pero no tiene nada de malo vos no te podes llevar bien con todo el mundo y ser amigo de todos ¿no? Yo no tengo nada contra el ni creo que el tenga nada contra mi. Podemos compartir el trabajo y esta todo bien. Despues cada uno ira a cenar con sus amigos ¿no? E: Con el tema de los viajes ¿te estas acostumbrando a estar lejos de tu lugar de tu gente? G: No eso creo que no se acostumbra nadie. Extraño desde los 12 años que empeze a viajar hasta los 16 que tengo hoy, cada vez mas y eso es lo mas complicado creo que del tenis hoy por hoy. Eso no me gusta nada el tenis es asi.El dia que no lo pueda ni soportar tendre que dejar. E: ¿Y hasta que edad te ves jugando? G: Y hasta que me sienta comodo y lo pueda disfrutar.Por ahora voy bien.A veces lo paso mal como todos en su trabajo y hay veces que la paso bien, lo disfruto y me gusta. Asique por ahora un par de años mas voy a jugar hasta los 29 o los 30 estare ahi, nomas E: ¿Que pesas hacer cuando lo dejes? G: Me gustaria hacer cualquier cosa menos estar con el tenis creo. Tachar la doble y hacer otra cosa E: ¿Te da miedo que sobre el tiempo cuando dejes de jugar al tenis? G: Me da un poco de miedo porque despues de estar toda la vida,desde los 13 años todos los dias trabajando… De repente sin tener nada que hacer y sin ver que se puede hacer en el futuro, entendes de lo que hago ahora… E: Problemas economicos no vas a tener… G: Si, pero no pasa por el tema economico o no economico. El tema es de estar ocupado en algo. O sea, tener algo que hacer es difícil eh! Y me preocupa. Por eso me gustaria el dia que deje saber mas o menos lo que podria llegar a hacer. Pero como por ahora no pense en dejar todavía no me preocupe. E: ¿Estudiar algo podria llegar a estar dentro de las opciones? G: Si me gustaria estudiar tambien E: De no haber sido tenista ¿Qué hubieses sido? G: De no haver sido tenista hubiese sido…nada. Creo que no hubiese sido bueno en nada. No, no se, hubiese sido uno mas de aca, no se un chico normal, yendo a la facultad y estudiando y a ver que hacemos…A ganarse la vida durísima como esta ahora E: A futuro ¿Cuál es tu meta personal y profesional? G: Yo creo que formar una familia. Me gustaria tener hijos y todo eso lo que la gente quiere cuando es grande. Me encantan los chicos. Y mantenerme al nivel que estoy me gustaria, que es muy difícil, estar ahí entre los 10 del mundo estaria bien. E: Por ultimo, ¿Qué opinas de lo de Cañas? G: Uh!, durisimo. Una situación preocupante. Si, me mato a mi cuando me entere... nadie se lo esperaba y uff...Creo que debe estar pasando el peor momento de su vida y…Yo como jugador lo que pueda hacer al alcanze de mi mano lo voy a hacer, porque no se lo deseo a nadie y me gustaria poder ayudarlo. Pero esta en una situación tan difícil que no se. Si el me pide, o lo que sea, yo tratare de hacer. E: ¿Lo llamaste? G: No atiende ni a los teléfonos…O sea, es difícil. Pero ya diciendotelo a vos o por ahí diciendolo en alguna nota, le llega…
|
|