|
Post by Ter on Apr 20, 2006 5:05:49 GMT -5
CLARIN.COM.AR TENIS : HUBO MUCHO ENTUSIASMO DEL PUBLICO Y UN MARCADO INTERES DE LAS EMPRESAS POR AUSPICIAR EL EVENTO Entre los ídolos actuales y el magnetismo de Vilas David Nalbandian y Gastón Gaudio convirtieron la exhibición del Luna Park en un acontecimiento social y familiar. David Nalbandian y Gastón Gaudio, ganadores y talentosos, convirtieron el Luna Park en la sede de un evento especial. Porque la gente transformó la exhibición deportiva de la Copa Vilas en un acontecimiento social y familiar. Porque fue desbordante el entusiasmo para seguir en Buenos Aires a dos animadores del gran momento del tenis argentino. Y porque la respuesta comercial fue muy buena, abriendo la puerta para repetir una experiencia que costó cerca de 500 mil dólares. La locura por ver en acción a los ídolos quedó certificada en las boleterías, donde el primer día se vendieron 5.970 entradas. Allí se expendieron localidades que iban desde 50 pesos (cabeceras) hasta 12 palcos VIP para ocho personas con un valor de 1.600, y también los destinados a seis espectadores, a 1.200 pesos. Anoche hubo entre 4.500 y 5.000 personas. Alrededor de esa cancha cuya construcción tardó un mes y medio, pero que fue colocada y terminada en el piso del Luna Park en 11 horas (desde las 3 a las 14 del domingo), se puede ver el entusiasmo del público. Y agradecimiento, como esa bandera con letras negras que dice: "Muchos talentosos, pocos con gran corazón. Gracias David". Con un suéter al hombro, el entrerriano Julio Félix (48) comentó: "La época de Vilas y Clerc no es comparable con la actual por la diferencia de velocidad de juego y porque antes los medios no informaban con tanta rapidez. Creo que la gente viene también porque hay una necesidad de vivir cosas agradables". Para Claudio Moschitta, "más allá de dónde llegaron Nalbandian y Gaudio por sus triunfos, vine a ver un espectáculo que generalmente sigo por la tele". A su lado, su hijo Julián, de nueve años, dejó en claro sus gustos: "Me gusta más Nalbandian porque se concentra. En cambio Gaudio se chifla y pierde". Adrián Bevacqua, en tanto, fue ecuánime: "Vine a ver a los dos". Su hijo Juampi asintió, pero su hija Julieta confesó lo que deben pensar más chicas: "Vine a ver a Gaudio por la pinta que tiene". Las estrellas elogiaron la respuesta de la gente. "No hay palabras para describir el recibimiento que nos dieron", dijo Nalbandian. "Jugar acá es lo mejor que me puede pasar", agregó Gaudio. La primera aparición del Nalbandian campeón del Masters y el homenaje al Gaudio Rey de Roland Garros 2004 atrapó la atención de once auspiciantes. Entre ellas, Movistar —sponsor principal del evento—, una marca de agua, otra de champagne, una tarjeta de crédito y también una de cable y una de raquetas. La idea de reunir a un par de los mejores jugadores argentinos tuvo el incentivo de los triunfos internacionales y el padrinazgo de Vilas. "Guillermo se acercó a Fénix (la empresa organizadora) porque la relación había empezado tiempo atrás cuando le organizamos exhibiciones. Propuso un plan de trabajo y aceptó que la copa llevara su nombre", le dijo a Clarín Cristian Fernández, integrante del grupo organizador. Anoche Vilas entró a la cancha después de un video con grandes momentos de su carrera. Se vistió de negro, como el domingo. Pero esta vez a la remera ajustada y el pantalón corto los reemplazaron el saco y el pantalón largo. "Este es un momento especial porque el tenis argentino vuelve a renacer", afirmó con entusiasmo. Su magnetismo es enorme. Ayer se lo pudo observar cuando Willy se acercó a la división que separa la cancha y los VIPs de las cabeceras. Hombres de su edad y chicos que jamás lo vieron jugar imploraron por un autógrafo suyo en unas pelotas grandes de tenis y en una bandera. Fue una noche más de la Copa Vilas, vivida con la alegría de tener muy buen tenis aquí nomás. Como si fuera la Davis o un torneo ATP. Un espectáculo.
|
|
|
Post by Ter on Apr 20, 2006 5:07:20 GMT -5
COPA ARGENTINA 19/12/04-Copa Argentina para Gaudio Gastón Gaudio demostró y se demostró que puede levantar su nivel en cemento. El "Gato", que siempre sufre con el servicio y el juego en general de canchas de cemento, se quedó con el título en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al derrotar en la definición al cordobés David Nalbandian, en duelo de top-ten, por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 5 minutos de un encuentro de regular nivel técnico, pero entretenido durante casi toda su extensión. "Me encanta jugar en la Argentina. Creo que puedo desarrollar mi mejor tenis. Esta victoria de hoy me da mucha confianza para iniciar la gira de Australia", señaló Gaudio. Nalbandian arrancó con menos errores que su rival (el primer game, de ocho minutos, fue bastante impreciso y se jugó con un fuerte viento. Así se adelantó 5-2 pero, con un quiebre. Gaudio se acercó a 5-4 con tres devoluciones fantásticas, pero defeccionó a la hora de sacar. Entonces, en el primer set point a favor, lo liquidó el unquillense, porque Gastón tiró larga una derecha. En el arranque del segundo capítulo se vislumbraba un final rápido y previsible. Con una altísima efectividad de la mitad de la cancha para adelante, David siguió con el envión anímico y se puso 3-1. Sin embargo, cuando pocos lo esperaban, el campeón de Roland Garros mejoró su tenis, dejó en algún cambio de lado la irregularidad, levantó notoriamente el porcentaje de primeros servicios y jugó con precisión a las líneas. El "Gato" rompió el saque del cordobés en el quinto y séptimo game (pasó de 1-3 a 5-3) y empezó otra final. Con los dos breaks y manteniendo firme su saque, Gaudio ganó finalmente por 6-4, lo que obligó a un set decisivo. Que pocos tenían en cuenta unos 20 minutos antes... El cierre del partido fue muy bueno por parte de Gaudio. Quebró rápido el servicio de Nalbandian (picó 2-0), jugó varios puntos cerca de la red, y hasta se dio el lujo de meter algunos contados aces. Aunque siempre Gaudio comete más foot fault (faltas de pie al servir). "Esos son como mis hijitos. No hay manera, no lo puedo correguir", dijo. Nalbandian amagó con un repunte (2-2), que quedó precisamente en eso, en un amague. En el quinto game el cordobés sacó muy mal y de allí en más no tuvo la reacción tenística necesaria para torcer el final del partido. El unquillense salvó el primer match point con una derecha invertida tipo misil, pero no pudo con una volea maradoniana de Gaudio en la red que sirvió para sellar el encuentro (por Daniel Corujo).
|
|
|
Post by Ter on Apr 20, 2006 5:09:25 GMT -5
Gastón Gaudio: “La suspensión de Puerta me mató” El ex campeón de Roland Garros, torneo donde fue descubierto el doping del cordobés, manifestó su sorpresa al enterarse de la noticia. “No podía creerlo cuando me lo dijeron”, explicó. Además, dijo que “ocho años de suspensión es lo mismo que una sanción de por vida”. El tenista argentino Gastón Gaudio se manifestó "muy triste" por la suspensión de ocho años por dopaje impuesta a su compatriota Mariano Puerta. "La noticia (de la sanción) me mató, no podía creerlo cuando me lo dijeron", comentó Gaudio. "Después de una serie de malos momentos por los cuales pasó, éste año había regresado al circuito, ganó torneos y estaba muy feliz", dijo el tenista que ocupa el décimo puesto en el escalafón de la ATP. Según Gaudio "ocho años de suspensión es lo mismo que una sanción de por vida". "Con esto que ha ocurrido, Mariano no podrá jugar más al tenis y es una gran pena. Es una gran persona, un excelente tenista", finalizó
|
|
|
Post by Ter on Apr 20, 2006 5:09:55 GMT -5
“Fue mortal lo que hicieron con Puerta”
Se lamento Gastón Gaudio
Gastón Gaudio, amigo y colega de Mariano Puerta, suspendido ayer por ocho años a raíz de un doping positivo, afirmó que fue ‘mortal’ enterarse de la sanción que le fue aplicada al tenista cordobés. ‘Fue mortal escuchar lo que pasó. La verdad que ocho años es como que no va a jugar más. Fueron demasiado duros con él’, juzgó un conmovido Gaudio apenas conocida la información sobre la pena dispuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF). ‘Soy su amigo y sé de sus sufrimientos, de todo lo que tuvo que luchar para salir adelante en los últimos tiempos. Fue terrible que le haya pasado esto’, lamentó el acongojado ganador de Roland Garros en 2004. Por su parte Juan Ignacio Chela, quien también recibió una sanción por doping (tres meses de suspensión) en 2001, se manifestó igual de sorprendido que el ‘Gato’ al ser consultado por este caso, el segundo que viven simultáneamente los integrantes de la denominada ‘Legión Argentina’, ya que también está cumpliendo una suspensión de dos años, por el mismo motivo, Guillermo Cañas. ‘Me cayó como un balde de agua fría. Ocho años es como que le hubieran dado una sanción de por vida’, evaluó el tenista oriundo de Ciudad Evita. ‘Esto es muy malo para el tenis argentino, porque deteriora su imagen. Pero hay un grupo que está en los primeros planos y debemos seguir adelante. No queda otra’, remarcó Chela. En tanto el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, censuró la ‘falta de ética de L’quipe (el diario francés que primero divulgó la información), que reveló un asunto como éste que requiere de extrema confidencialidad’. ‘Ellos actuaron muy mal, porque lo pusieron a Mariano en el ojo del huracán durante meses, aunque ningún organismo se había pronunciado oficialmente sobre el tema’, cuestionó el misionero. ‘Ahora se me presenta un problema para armar el equipo que a principios de febrero recibirá a Suecia en el Parque Roca (un nuevo complejo tenístico que se está emplazando en Villa Lugano), porque tengo a David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, pero de por sí ya me falta un jugador’, completó ‘Luli’. Y finalmente el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Enrique Morea, fue contundente al afirmar que ‘ocho años es una sanción contundente. Definitivamente, la carrera de Puerta se terminó’. Puerta tenía como preparador físico al pesista Darío Lecman, quien había estado involucrado en un extraño episodio durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya que antes de competir iba a ser sometido a un control antidoping, pero sorpresivamente decidió regresar a Buenos Aires, eludiendo así ese análisis, y luego retornó a Grecia para tomar parte de su prueba. Ayer, hizo ‘mutis por el foro’.
|
|
|
Post by Ter on Apr 20, 2006 5:10:23 GMT -5
Un año de penas y glorias
David Nalbandian se llevó el Masters de Shanghai y argentina festejó un título muy importante, pero Mariano Puerta y Guillermo Cañas sufrieron duras sanciones por doping y la temporada se cerró de manera nefasta. Por otra parte, Gastón Gaudio fue el más ganador y Guillermo Coria, el más regular. Además, se sumó una nueva frustración en la Copa Davis.
El 2005 fue un año agridulce para el tenis argentino: varios integrantes de la Legión ganaron torneos importantes y lucharon entre los diez mejores durante toda la temporada, pero se produjeron inesperados y dolorosos casos de doping que quedarán en la historia y otra vez hubo frustración en la Copa Davis. David Nalbandian. El unquillense se transformó en ídolo a partir de su estruendoso triunfo en el Masters de Shanghai, donde derrotó en la final al suizo Roger Federer, número uno del mundo y quien sólo perdió cuatro partidos en la temporada. Esa victoria lo catapultó hasta el sexto lugar del ranking y lo colocó entre los grandes candidatos a pelear por un Grand Slam en 2006, uno de sus objetivos. Además, su capacidad para jugar en cualquier superficie le permite soñar con un puesto entre los tres mejores del planeta. David se quedó con el trofeo de Munich y llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia, del US Open y Wimbledon. Cerró con 44 victorias y 19 caídas. Mariano Puerta. Tristeza, amargura, incredulidad. El mundo del tenis se conmovió el 21 de diciembre al enterarse de la suspensión por ocho años que recibió el cordobés por un doping positivo (etilefrina) en Roland Garros. Luego de dejar atrás otra sanción, Puerta le había dado una vuelta de tuerca a su carrera a partir del ATP de Buenos Aires, donde recibió una invitación y llegó a la final. Luego, el campeón de Casablanca fue el inesperado finalista del Abierto parisino, certamen que quedó en poder del español Rafael Nadal. Además, el de San Francisco avanzó del puesto 132 del sistema de entradas al 13. Pero todo se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos: la Federación Internacional (ITF) le aplicó una durísima pena, aunque reconoció que el argentino no quiso sacar ventaja deportiva. En un par de semanas podrá apelar. Guillermo Cañas. La otra noticia negra fue la suspensión de dos años (hasta el 7 de junio de 2007) para el de Tapiales por un doping en Acapulco, cuando se encontraba entre los diez mejores del planeta. El propio jugador confirmó que se trataba de un diurético, aunque siempre se proclamó inocente. Entre el 15 y el 20 de enero, Willy acudirá a la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza, para luchar por una reducción de su pena. Luego deberá esperar tres semanas para conocer el resultado. Gastón Gaudio. Fue el más ganador de los argentinos en la temporada. No consiguió un título de magnitud como el Masters (llegó a semis), pero tuvo un comienzo arrollador sobre polvo de ladrillo. Festejó en Gstaad, Kitzbuhel, Viña del Mar, Buenos Aires y Estoril. El de Temperley, que en 2004 se consagró en Roland Garros, terminó como diez del mundo y con la satisfacción de mantenerse entre los mejores. Guillermo Coria. Para el Mago fue un año muy positivo a pesar de haber ganado sólo un título. Es verdad que las dos temporadas pasadas fueron muchos mejores en cuanto a logros, pero el de Rufino debió afrontar a comienzos de 2005 una situación complicada (volver a confiar en su hombro derecho luego de una operación) y salió adelante. Se consagró en Umag y llegó a la final de los Masters Series de Roma y Montecarlo. Además, fue el único argentino que se clasificó directamente para Shanghai. Copa Davis. La cuenta pendiente sigue siendo la Ensaladera de plata. En esta temporada, el sueño se esfumó con la visita a Eslovaquia, donde el equipo nacional luchó contra una superficie demasiado rápida y muy cómoda para Dominik Hrbaty y compañía. Pero hubo avances importantes con respecto a otros años: se pudo formar un grupo y con ese afrontar todas las series, se le ganó a Australia en césped y se apostó por la continuidad del capitán Alberto Mancini, a pesar de la derrota. El 10 de febrero, ante Suecia, Argentina comenzará a recorrer el camino nuevamente.
|
|
|
Post by Ter on Apr 20, 2006 5:11:31 GMT -5
Se despide Gastón Gaudio de Francia Los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Coria quedan eliminados en cuarta ronda de Roland Garros PARÍS, Francia, mayo 30, 2005.- Gastón Gaudio y Guillermo Coria, los dos argentinos que disputaron la final de Roland Garros hace un año, se despidieron este lunes tras sendas derrotas en la cuarta ronda. El reinado de Gaudio, el campeón vigente, tocó punto final al sucumbir 2-6, 6-4, 7-6 (5), 5-7, 6-4 frente al español David Ferrer. Coria, por su parte, perdió 6-2, 3-6, 6-7 (1), 2-6 contra el ruso Nikolai Davydenko. Gaudio perdió la compostura en el desempate del tercer set, cuando azotó su raqueta tan duro contra el polvo de ladrillo que la dejó doblada. El argentino fue el inesperado campeón de la edición del año pasado del torneo parisino, al vencer en un inolvidable duelo de cinco sets a Coria. Ferrer, vigésimo preclasificado, se medirá ahora en cuartos de final contra su coterráneo Rafael Nadal. Davydenko se las verá con el ganador del duelo entre el también ruso Marat Safin y el español Tommy Robredo. El único argentino que cantó victoria este lunes fue Guillermo Cañas, que lo hizo sin salir a la cancha. Su rival, el alemán Nicolas Kiefer, abandonó horas antes del partido debido a una dolencia en el cuello. Cañas se medirá ahora contra el triunfador de un duelo de argentinos entre Mariano Puerta y José Acasuso. Por su parte, el español Rafael Nadal, cuarto favorito, logró su clasificación para cuartos de final tras vencer al francés Sebastien Grosjean por 6-4, 3-6, 6-0, 6-3 en algo más de tres horas, y se medirá con su compatriota David Ferrer. En su primera participación en el Grand Slam de París, Nadal mantuvo los pronósticos que le señalan como favorito del torneo, por su buen momento de forma y porque ha ganado tres torneos consecutivos, los Masters Series de Montecarlo y Roma y el torneo de Barcelona. El duelo entre Nadal y Ferrer garantiza la presencia de un español en semifinales. Nadal venció al último jugador francés que se mantenía en el cuadro masculino después de que el partido fuera interrumpido ayer, domingo, por la lluvia. Los dos jugadores empataban a una manga en el momento de la interrupción, pero el mallorquín ya dominaba 3-0 en el tercer set. El partido de hoy tuvo poca historia. Nadal completó la manga inconclusa con un 6-0 pleno de autoridad, que pareció acabar con la esperanza del francés, que ayer cumplió 27 años y que tenía colocado el cartel de 23 favorito. En la cuarta, el marsellés dispuso de dos puntos de rotura de servicio en el tercer set, pero Nadal ganó su servicio y se apoderó del encuentro. Quedó lejos la segunda manga del partido, jugada el domingo, y marcada por el incidente protagonizado por el público, que abucheó al juez de silla por negarse a bajar a comprobar una bola dudosa. Aquel fue el mejor momento de Grosjean, apoyado por el público, y el peor de Nadal, que cedió el único set en lo que va de torneo.
|
|
|
Post by Ter on May 6, 2006 4:54:35 GMT -5
lanacion.com
Gaudio siente "vergüenza"
Eso es lo que al Gato le produce verse por televisión gritando y tirando la raqueta
El tenista argentino ♥Gastón Gaudio, 8° del ránking mundial, reconoció que le da "vergüenza" cuando se ve por televisión "gritando adentro de la cancha o tirando la raqueta."
"A veces me sale decir cualquier cosa y me da vergüenza. Digo muchas boludeces. Después me veo por televisión y me arrepiento, pero en ese momento no puedo controlarlo. Igual que cuando tiro la raqueta. Sé que está mal.", declaró Gaudio en una entrevista con DyN, en la que también habló de su presente en el circuito y sus planes para el futuro.
El ex campeón de Roland Garros aceptó: "Si llego en mi nivel a Francia, puedo estar bien arriba". Después de su reaparición en el circuito internacional, Gaudio regresó a Buenos Aires para realizar diez días de trabajo tenístico y físico en doble turno para llegar de la mejor manera a la gira europea que desembocará en el certamen de París.
Gaudio viajará en las próximas horas a Roma para jugar el cuarto Masters Series del año, para luego seguir en Hamburgo y disputar la Copa Mundial en Dusseldorf, donde compartirá el equipo con David Nalbandian, José Acasuso y Sebastián Prieto.
- ¿Cómo calificás tu inicio de temporada europea en polvo de ladrillo?
- Fue buena. Me sentí bien jugando en Montecarlo. Fue una buena semana llegando hasta las semifinales. Levanté mi nivel con respecto a la primera parte del año. Volví conforme, especialmente con el partido ante (Tommy) Robredo que gané con holgura (6-1 y 6-3) a un rival difícil. Fue mi mejor partido de la temporada.
- Después llegó Nadal...
- Fue durísimo. Hay que tener mucha paciencia para jugar con él porque te trae pelotas imposibles y te saca tiros ganadores de cualquier lado. Yo creía que en la semifinal de Montecarlo estaba preparado para ganarle y, sin embargo, al terminar el primer set que gané, empecé a sentirme cansado. Me había equivocado.
- ¿Existe la fórmula para ganarle a Nadal?
- Sí. Yo, por ejemplo, tengo que mantener el nivel de aquel primer set en Montecarlo. Es cierto que él mejoró y está con muchísima confianza, pero si uno está mentalmente al ciento por ciento, se le puede ganar. La forma tampoco es tirando drops porque el riesgo a equivocarse es muy alto. Hay que ganarle jugando como él. Estás ante el mejor en polvo y no hay que frustrarse si te está ganando, porque si no te pega una paliza.
- ¿Cómo mirás hoy al torneo de Roland Garros?
- Siempre pienso en Roland Garros. Con mi equipo de trabajo lo estamos preparando como para llegar lo más lejos posible. Si estoy en mi nivel, puedo pelearlo.
- ¿Cómo armás tu calendario desde que sos top ten?
- Este año con mi entrenador, Franco Davín, hemos cambiado con relación a las últimas dos temporadas. Nos dedicaremos más a los Masters Series y Grand Slams. Después de Montecarlo, por ejemplo, me volví dos semanas a Buenos Aires para recargar las pilas y enfocarme en una gira que tiene que ser más corta y más productiva, como la de Roma, Hamburgo, Dusseldorf y Roland Garros.
- ¿Cuándo empezás a hablar dentro de la cancha es sólo para sacarte presión?
- Y... Hay un poco de eso y otro poco de calentura.
|
|
|
Post by Ter on May 6, 2006 4:55:01 GMT -5
Gaudio asegura poseer la fórmula para ganarle a Rafael Nadal
El tenista argentino reveló las técnicas que empleará para derrotar al imparable español la próxima vez que se enfrenten. Además, reconoció que le da vergüenza cuando se ve por televisión gritando dentro de la cancha o tirando una raqueta.
El tenista argentino Gastón Gaudio, 8 del ránking mundial, admitió que tiene la formula para vencer al imparable jugador español, Rafael Nadal.
El tenista de Temperley sostuvo que tiene que mantener el nivel de aquel primer set jugado en el torneo de Montecarlo.
“Es cierto que Nadal mejoró y está con muchísima confianza, pero si uno está mentalmente al ciento por ciento, se le puede ganar”, señaló. “La forma tampoco es tirando drops porque el riesgo a equivocarse es muy alto. Hay que ganarle jugando como él. Estás ante el mejor en polvo y no hay que frustrarse si te está ganando, porque si no te pega una paliza”, completó el tenista argentino.
Después de su reaparición en el circuito internacional, Gaudio regresó a Buenos Aires para realizar diez días de trabajo tenístico y físico en doble turno para llegar de la mejor manera a la gira europea que desembocará en el certamen de París.
Gaudio viajará en las próximas horas a Roma para jugar el cuarto Masters Series del año, para luego seguir en Hamburgo y disputar la Copa Mundial en Dusseldorf, donde compartirá el equipo con David Nalbandian, José Acasuso y Sebastián Prieto.
|
|
|
Post by Ter on May 6, 2006 11:39:47 GMT -5
Aquí os dejo un post que tome prestado, de un nuevo fan de Gastón la verdad es que cuando lo lei me conmovio bastante, así que aquí os lo dejo
Gaudio genio incomprendido Mensaje original (Publicado: 04/22/2006 07:35 AM PDT) Autor: armadaespañola (1613 mensajes) Reporta | Contestar -------------------------------------------------------------------------------- He de decir que hoy gaudio me ha ganado. Tiene un seguidor más.
Tiene todos los tintes de genio: artista, incomprendido, solitario, unico, ¡¡¡loco!!!!. No podia creer viendolo cuando se dirige al publico: ¡¡estoy sacando como un choto, diganme!!! el arbitro flipao, el publico pensaria ¡¡se ha vuelto loco!!!! Después le mete un punto Nadal, y grita ¡¡¡¡que barbaridad!!!, y en el punto siguiente, le dice a Nadal ¡¡¡muy bueno!!!!
Gaudio no escribe partidos, compone sinfonias, no juega , pinta cuadros, y como todo genio, se autofustiga, se inmola, caballeroso por no ver enemigo exterior, interioriza todo culpandose a si mismo. En fin creo que lo de hoy ha sido un espectaculo, dos jugadores rompiendose el ritmo, matandose, y gaudio inmolandose.
Bravo Gaudio
|
|
|
Post by Ter on May 6, 2006 11:40:28 GMT -5
Un cuento muy bonito ;D
Lugar: Zurich (Suiza) Familia acomodada (sirva homenaje a todos los genios celebres de la historia)
-Papá, ¿Por qué te gusta tanto el tenis?
-Hijo, es un espectáculo, es elasticidad, lucha, emoción, en fin lo tiene casi todo.
-Si pero Papá siempre ganan los mismos…
-Hijo, , no digas eso depende de la superficie, de cómo se esté ese día, etc… Y que ilusión que ganen los tuyos….
-Si pero papá, siendo suizos, teniendo a Federer… ¿Por qué somos de Gaudio?
-……..
-Eh papá porqué si pierde más partidos que otros??
-….. hijo, es un sentimiento que no se puede explicar. Gaudio es real , es como nosotros. Sufre como las personas,le afectan los problemas, transpira sentimientos…Los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas. Aprovecha hijo porque el mundo se esta quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedo sordo, y Gaudio se hace mayor…
-Si, pero papá, no será que Gaudio está loco??
-Hijo, Gaudio es un genio. Las grandes obras las sueñan los genios locos. Las ejecutan los luchadores natos. Las disfrutan los felices cuerdos. Las critican los inútiles crónicos....
-Pero Papá pierde más que gana….
-Hijo hay tantos genios aplastados e inhibidos por un medio que no los puede comprender, que no los puede aceptar, y que no los puede querer...
-Pero Papá siempre se culpa a si mismo, nunca al contrario…
-Ahí está su virtud, hijo, el verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
-Pero Papá yo no aprecio que sea tan genio….
-Gaudio no compone para mediocres, diria que ni incluso para amantes del tenis, en realidad hijo para apreciar plenamente la obra de lo que llamamos genio hace falta poseer todo el genio que se necesitó para producir esa obra..
-Pues yo que creo que cuando juega sufre….
-Y de veras que sufre hijo, Cuanto más entera se muestra la voluntad, tanto más sensible se hace el sufrimiento.
-Papá, ha empezado el partido y va perdiendo Gaudio….
-Aprecialo hijo, quizás al tenis hay muchos que jueguen mejor que él, pero en lo demás lo hace como nadie….
|
|
|
Post by GROSO on Sept 4, 2006 20:19:51 GMT -5
|
|
|
Post by iloovegaudio on Sept 4, 2006 23:43:37 GMT -5
muy bna la nòta en la qe dice qe le dà vergüenza verse tirando la raqueta, yò diría qe cuando lo vèo hacer èso lo àmoo màs , ah ré. aunque a veces me da ganas de matarloo como por ej. el partido contra Gicquel.
Muy buena la historia jeje! comparar a Gaudio con Federer, el suizo no le llega ni a los talònes (??)
|
|
|
Post by Ter on Sept 5, 2006 1:57:57 GMT -5
La primer vez que la lei,me emocione y todo
|
|
|
Post by Ter on Oct 29, 2006 4:13:32 GMT -5
_______20/10 Separación de ♥Gaudio y Kloosterboer
El rumor que se corre entre la prensa y los espectadores es que el bajón anímico y por consiguiente tenístico de Gastón se produjo ante la ausencia, separación de su novia Marcela Kloosterboer. El final que encontró Gastón Gaudio en el Master Series de Madrid fue inesperado. En primera ronda se encontró con Nicolas Massu. El Gato entró a la cancha desganado, desmotivado, pareciendo no haber entrado en calor. 3-0 para Massu en 5 minutos y el Chileno se vio contagiado por esa pereza y el Argentino ganó 5 games consecutivos. El primer set se lo llevó sin hacer nada por 6-4.
Nuevamente el segundo set fue igual 3-0 para Massu, esta vez el chileno se mostraba con mayor entusiasmo y sobre todo ganas, lo único que le hacia falta para ganar. Gastón encontró un par de games en el set pero no pudo y no quiso hacer nada y perdió el segundo set y como saben abandono aduciendo una molestia / lesión.
La actitud del Gato sorprendió a todos, nadie sabía la razón de su abandono, pero tampoco de su desgano y desmotivación. Durante el encuentro no gesticuló, no reaccionó ante nada, no le interesaba y por sobre todo no mostraba síndromes de dolor o incomodidad ante ningún golpe. Esto llamo la atención hasta del propio Massu y el árbitro.
Durante el encuentro dijo dos frases.
* En el primer set luego de perder una pelota, “La con… de tu madre” * Al terminar el segundo set a Franco Davin, “Me voy”
Más bien serían problemas personales en los cuales va a ser muy difícil encontrar la verdad, pero dudo que haya sido un problema de alguna lesión. Ya veremos en el próximo campeonato si aparece la bella dama o si se confirma de forma oficial la solteria de Marcela.
|
|